Scroll Top

Visualizadores de Datos

Conflictos: 10 años y +
Visualizador dinámico con información sobre conflictos en Bolivia entre 2010 y 2020. Cuenta con 24 gráficos diferentes e información desagregada en mas de 12 variables. Además, la interface permite al usuario interactuar con la información.
Dashboard
Visualizador que presenta de manera interactiva la información sobre conflictividad en Bolivia de los últimos tres meses. Cuenta con una interfaz interactiva para escoger el corte temporal y las variables a ser visualizadas.
Laboratorio
Plataforma de Bussines Inteligence (Power BI) que cuenta con información sobre conflictos sociales en Bolivia de más de 15 años (2006-2021). Permite al usuario interactuar con la data y crear sus propios reportes.
Desde 2006, la Fundación UNIR trabaja en el monitoreo y análisis de la conflictividad social boliviana y cuenta con una base de datos completa y actualizada, con más de 11.500 registros.

La conflictividad social es parte constituyente de la dinámica sociopolítica boliviana, está estrechamente vinculada con los procesos económicos, sociopolíticos y culturales y forma parte de la vida cotidiana de la población. Conocer los conflictos y comprender su dinámica es fundamental para analizar con mayor profundidad la realidad nacional y orientar la toma de decisiones.

Los visualizadores son el resultado del trabajo que el Programa de Investigación en Conflictividad Social y Comunicación Democrática de UNIR viene desarrollando gracias al apoyo financiero de ASDI, la cooperación de Suecia en Bolivia.

También te puede interesar